Menu

  Información técnica

Qué es un soporte?

Un soporte es fundamental para el correcto funcionamiento del motor de un automóvil ya que son de esenciales para la seguridad, eficiencia de combustible y manejo adecuado. Los soportes absorben todas las vibraciones y ruidos cuando el motor se encuentra en marcha evitando que se propaguen hacia la cabina del conductor de igual forma sujetan el conjunto motor-transmisión al chasis además de mantener una correcta alineación con el tren motriz. Actualmente los hay hidráulicos, electrónicos, de vacío o de torsión todo esto verificado con sensores para ser evaluados por las computadoras que forman parte del vehículo.

Materia prima de alta calidad

En APA estamos comprometidos con desarrollos y servicios de calidad. La importancia del hule-metal en el mercado soportero radica en su esencia natural de tener la seguridad de resistencia que brinda el metal con la flexibilidad del hule, dando la combinación perfecta haciendo posible que el auto funcione adecuadamente y evitando las vibraciones del motor. APA cuida la mezcla perfecta en la producción de hule eligiendo siempre los insumos de más alta calidad del mercado. La selección de aluminio, lámina de acero y demás metales son estudiados minuciosamente los cuales deben cumplir las más altas exigencias físicas que un soporte de motor llega a necesitar.

Un poco de historia

En un inicio los soportes eran de una forma más simple, mantenían formas geométricas básicas, es decir, eran redondos, cuadrados, o rectangulares. Se mantenían con un espesor de hule muy delgado y con diseños similares, lo que contribuía a que una sola pieza fuera utilizada por diferentes armadoras. Actualmente los diseños de los soportes se hacen cada vez más detallados y con muchas más formas que en sus inicios, lo cual demanda una ingeniería más especializada.