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  Preguntas Frecuentes

¿Cuánto dura un soporte para motor?

Los soportes de motor y transmisión son desarrollo a base de hule y ante su constante exposición a cambios bruscos de temperatura, ozono, contaminación de aceites, grasas y combustibles afecta su vida útil, por eso es recomendable hacer un cambio cada 35 mil kilómetros para garantizar su perfecto funcionamiento.

¿Cuáles son las características y beneficios de los soportes APA?

Los soportes de motor y transmisión APA se fabrican para cumplir y superar los requerimientos de la manufactura de Equipo Original.

  • Los soportes están recubiertos de polvo negro para resistir la corrosión.
  • La dureza del Hule está diseñada para requerimientos específicos de cada vehículo.
  • Las uniones de Hule-Metal utilizan la adecuada composición de Chem-Lok.

¿Por qué vibra el Motor?

Uno de los síntomas más comunes de un soporte desgastado es la excesiva vibración del motor, especialmente bajo una fuerte aceleración y/o revoluciones del motor, es decir cuando los movimientos del motor son más pronunciados. Esto se debe a que los soportes desgastados no pueden absorber la vibración o la carga del motor, como resultado, la vibración se transmite al cuerpo del vehículo y en el interior del mismo.

¿Por qué se rompe el hule del soporte?

La vibración constante del motor hacen que el hule se endurezca, como resultado de la edad, el ozono y los cambios bruscos de temperatura, todo ello provoca que el hule endurecido se agriete o se separe del acero al que está unido.

¿Por qué hay vibración en el motor, si es un soporte hidráulico?

Los soportes hidráulicos pueden llegar a tener perforaciones o desgarres en el hule, permitiendo que el fluido hidráulico comience a gotear, de tal manera que el hule cede ante la aceleración del motor, resultado de esto hay más vibración, la cual se transmite directamente al chasis.

¿Cómo se dañan las varillas del acelerador?

Las varillas del acelerador se atoran debido a la falta de alineación. Cuando un soporte está desgastado o dañado, ya no puede mantener el motor en su posición correcta, por lo que durante la aceleración se puede levantar y provocar que las varillas que se atoren y que la palanca de velocidades se trabe en casos extremos.

¿Cómo se dañan la alineación de la transmisión?

Un soporte flácido o doblado puede causar desalineación en la transmisión provocando un desplazamiento forzado, así como el cambio de velocidades inadecuadas e incluso causa que la transmisión se deslice.

¿Cómo se daña flecha de velocidad constante?

Otro síntoma común es la falta de alineación de las flechas, tan solo con 1/4 " de desalineación de un soporte dañado, puede hacer que la flecha quede fuera de línea por 1 "o más añadiendo tensión al tren motriz.

¿Qué puede dañar el escape?

El movimiento excesivo del motor puede llegar a causar tensión en los colectores y en la cabeza del tubo de escape, dañando la Rosquilla de escape y tubos, provocando una fuga.

¿Cómo se daña el ventilador del motor o bomba de agua?

El excesivo movimiento del motor puede causar que el ventilador raspé contra la tolva del mismo, dañando el ventilador y el eje de la bomba de agua. Un radiador perforado por el aspa del ventilador puede ser causado por un movimiento de motor dramático debido a un soporte roto.

Los soportes severamente dañados o rotos pueden llegar a romper las mangueras del motor, ya que el motor se desplaza hacia adelante y hacia atrás en exceso. Las mangueras, especialmente las de la bomba de agua y las mangueras del radiador, se pueden estirar anormalmente de forma severa llegándose a dañar y romper.

¿Cómo se daña la transmisión manual?

Los soportes severamente deteriorados o rotos también pueden causar que el clutch rechine, causándole un daño constante si no son remplazados rápidamente.

¿Cuál es la consecuencia más drástica de un soporte roto?

En casos extremos, los soportes rotos pueden permitir al motor moverse y girar violentamente, especialmente durante la aceleración o conducción de alta velocidad. Si el motor gira lo suficientemente lejos de un lado para permitir el contacto entre el motor y los lados del compartimiento del motor del vehículo, puede causar daño físico. Las piezas del motor pueden agrietarse, romperse o abollarse como resultado de los soportes de motor en mal estado.

¿Qué provoca el golpeteo y exceso de oscilación del motor?

El golpeando y cascabeleo del motor es otro síntoma común del desgaste de los soportes, éstos harán que el motor haga una vibración excesiva de una manera extraña, si no se repara rápido, estos síntomas se traducirá en daños adicionales a otros componentes de vehículos incluidos escape, transmisión, radiador y accesorios de la línea de manejo del motor.

¿Se puede desalinear el motor?

Un motor que está fuera de la alineación, con relación a su estado normal o posición, es causado por soportes severamente dañados. Los soportes dañados no mantendrán el motor correctamente alineado y posicionado, impidiendo su adecuado funcionamiento y el adecuado funcionamiento de todos los accesorios en el manejo del mismo.

Realiza la siguiente prueba para checar el estado de tus soportes para motor:

1. Prueba física. Necesitas dos personas: Una para operar el vehículo y el otro para observar el motor y el soporte.
Haz que tu ayudante arranqué el motor y aplique el freno de mano, sin quitar el freno de mano, mantén el coche en marcha y aumentan ligeramente el acelerador del motor. Un soporte severamente desgastado o roto provocará un movimiento excesivo del motor, en casos muy extremos el soporte se mueve pulgadas del motor.
En seguida, cheque los soportes del otro lado del motor.
Una vez más, Haz que tu ayudante encienda el motor y aplique el freno de mano, sin quitar el freno de mano, poner reversa, y aumentan ligeramente el acelerador del motor. Verifiqué si se presenta excesivo movimiento del otro lado.

2. Inspección Visual.  Inspeccione visualmente los soportes, si están agrietados,  o colapsadas las membranas de hule ó si hay  fugas de líquido. Se puede utilizar una barra de palanca para comprobar fácilmente y por separado si los soportes están rotos. Utiliza un extremo de la barra de palanca a la base del motor donde está el soporte y levantas gradualmente el motor. Si ves cualquier agrietamiento o separación del hule del acero, es necesario remplazar el soporte.
Nota: Todos los motores giran ligeramente opuesta a la dirección de la rotación del cigüeñal.